The Arcs: Buenas compañías

Yours, Dreamily
[Nonesuch / Warner]
 ★  1/2
[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo
Dan Auerbach es mucho más que The Black Keys. Para los discos de la banda madre el guitarrista pone sobre la mesa lo que se espera de él; para el resto que emana de su incansable afán creativo es que tiene proyectos como este gran The Arcs, que empezó siendo un trabajo solista de Auerbach y terminó por convertirse en una banda con todas las de la ley. Yours, Dreamily es un álbum oscuro, fascinante en sus escarceos con el soul más heterodoxo, moderadas raciones de psicodelia y los fraseos blues tan propios del de Ohio. Siendo sinceros, la ausencia de Patrick Carney pasa desapercibida.

Este primer elepé de The Arcs rebosa personalidad, inspiración y sonidos-homenaje. Auerbach aprecia la buena compañía en el terreno musical; es por ello que cuenta con gente como Leon Michaels y Richards Swift, talentos recurrentes desde las sesiones para Dr. John y Lana Del Rey. En cortes como Outta My Mind, Stay In My Corner y Dirt Velvet el tarro de las esencias es volcado generosamente. Por otra parte, el producto se reciente por el tufillo artificial de la innecesaria Put A Flower In Your Pocket
Yours, Dreamily es un trabajo que aprueba con suficiencia, donde los trucos de producción que le acercan peligrosamente al sonido de The Black Keys afortunadamente se empequeñecen ante una performance -seria y comprometida- que gusta y se gusta. 

Copyright © 2015 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.