El single de los lunes: 2000 Light Years From Home (The Rolling Stones) 1967

Hablamos del mejor tema del irregular Their Satanic Majesties Request



[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo

Grabada por The Rolling Stones durante las sesiones de julio de 1967, 2000 Light Years From Home está entre lo poco realmente meritorio de aquel disco-remedo del Sgt. Pepper’s titulado Their Satanic Majesties Request. Aunque está acreditada al tándem Jagger/Richards tenía mucho más del cantante que del guitarrista. Jagger escribió la letra durante su breve reclusión en junio de 1967 en la prisión de Brixton, por los cargos referidos a posesión y consumo de drogas.

Durante las jornadas de grabación el tema tenía el título provisional de Toffee Apple. Los roles durante la grabación fueron los siguientes: Mick Jagger (voz, coros, percusión), Brian Jones (mellotron), Keith Richards (guitarra eléctrica, coros), Bill Wyman (bajo), Charlie Watts (batería) y Nicky Hopkins (piano -intro y coda-). Lo más destacado en el apartado musical de  2000 Light Years From Home está en las impresionantes partes de cuerdas, interpretadas al mellotron por un Brian Jones que había abandonado la guitarra por los teclados e instrumentos de viento, entre otros muchos.


2000 Light Years From Home se lanzó, como cara B de She’s A Rainbow, en los Estados Unidos (23 de diciembre de 1967) y como sencillo principal en Alemania en enero de 1968. Estuvo en el repertorio de los Stones durante la gira Steel Wheels/Urban Jungle de 1989 y 1990, no siendo tocado en vivo nuevamente hasta el 29 de junio de 2013 en el Festival de Glastonbury.

Copyright © 2015 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.