Crítica | Tórtel: Los mejores minutos de su discografía

Las Tres Tormentas
[Intromúsica]
★ ★  
[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo

No vamos a descubrir a estas alturas de lo que es capaz Jorge Pérez al frente del proyecto Tórtel; decir que es ‘sorprendente’ es lo habitual, afirmar que es ‘diferente’, ‘único’ sería llover sobre mojado: No, este nuevo disco Las Tres Tormentas es un todo que va más allá de los adjetivos recurrentes para cada nuevo título de Tórtel. Esto es pop de otra madera, electrónica sutil y lo-fi bien entendido.

Para quien tema por el inmovilismo y la ausencia de osadía en mucho de lo que hoy suena en las ondas, plataformas y redes estos diez cortes llegarán como la bocanada capaz de oxigenar hasta al más cínico. Si se busca emotividad y querencia por la melodía se encontrará con Capa Oscura, Adelante y Vamos Búho; si por otras parte se quieren despegar los pies de la tierra tenemos onirismo y electrónica en el corte que abre, El Rey Podrido, El Fin de la Historia y el tema que titula el disco. Por métrica, dinamismo y solidez, Cerdo Sorpresa es sin duda la joya de este soberbio cancionero. 

Las Tres Tormentas puede verse como la cúspide de los logros de Tórtel, donde aglutina sus más finas artes y las enseñanzas de un camino ancho y largo, brindándonos los mejores treinta y dos minutos de su discografía. 


Copyright © 2018 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.