Nunatak: Lanza el EP de Sesiones Valientes

Nunatak: Lanza el EP de Sesiones Valientes
Ya está disponible en las plataformas digitales


[Redacción] @ecosdelvinilo

Nunatak reinterpretaron su disco El Tiempo de los Valientes (Warner Music Spain, 2018), de una manera íntima en las Sesiones Valientes, acompañados por artistas afines -Rafa Val (Viva Suecia), Iván Ferreiro, Nina de Juan (Morgan) y Carlos Sadness- y ahora esa nueva lectura de los cuatro temas seleccionados se publican en forma de EP en las plataformas digitales. Cada uno de los temas es explicado en detalle en la nota promocional:

Nadie nos va a Salvar, con la participación de Rafa Val de Viva Suecia, que junto a Adrián Gutiérrez, la guitarra eléctrica de Gonzalo Ruiz y el piano de Pedro Hernández, apuestan por la singularidad y el desafío de llevar el tema a otro nivel de interpretación, cantando a la pérdida, a la ira y a la valentía necesaria para aceptar que «nada está en tus manos». 

Bestias Sedientas, cuenta con la colaboración del gran Iván Ferreiro, quien además de aportar su voz única y personal, añade texturas y capas de sintetizadores, que consiguen aportar esa dosis de caos, necesaria para empezar cualquier revolución:

Aún Respira es el corte más emblemático de Nunatak y El Tiempo de los Valientes. Nina de Juan, vocalista de Morgan hace suyo el tema y aporta una sensibilidad y una emoción desgarradora. Añadido a esto, la banda refunda el sonido de Aún Respira, con violines a modo de guitarra, y una percusión mucho más minimalista.

Carlos Sadness  pone el broche final a este EP en Disonancia Perfecta, quizá la canción con una producción más compleja en su versión original,  que ahora muta y se transforma en algo más minimalista e íntimo. Una canción con fuerza en la que su coro nos invita a hacer lo que deseemos, aportando toda esa libertad impresionista a la energía de tema. 







Copyright © 2019 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.