Fizzy Soup: Presenta el videoclip de Blow up

Fizzy Soup: Presenta el videoclip de Blow up

[Redacción] @ecosdelvinilo

Blow Up es el tema elegido para dar a conocer Lo Que No Se Ve el nuevo disco de Fizzy Soup que salió el pasado viernes 5 de abril. Acompañado el lanzamiento nos presentan el videoclip de Blow Up dirigido y producido por el estudio creativo Other Lands. «Other Lands ha dado una vuelta de tuerca a la canción en el videoclip, para el que se han utilizado 50 teléfonos móviles grabando vídeo, además de cámaras profesionales, con lo que han conseguido un resultado visual innovador, y reflejar esa exposición ante el público desde una perspectiva crítica. La presión de la necesidad de dejar huella, ya no solo en la memoria de las personas, si no en sus móviles y redes sociales, convirtiéndose en una especie de reconocimiento al trabajo hecho, una prueba de que ese momento existe y de que el camino tomado es el correcto”.

Blow Up es una canción inspirada en nuestra vida como músicos, pero está dedicada a todos los que decidimos dejar de esperar para enfrentamos a lo que nos retiene, aunque nos digan que vamos a perder. Hemos escogido un camino que parece alejarse de la ruta indicada, sabiendo que puede terminar en una victoria o una derrota, así que abres los ojos, apuestas por lo que tienes y vas a por lo que quieres». La banda se prepara para el combate en este tema: “Cada vez que salimos ahí fuera -con un nuevo disco o a dar un concierto- nos preparamos para ese combate, nos exponemos a un público que es nuestro juez y, al mismo tiempo, la ventana al resto del mundo”.

Fizzy Soup presentarán su nuevo disco en una gira que comienza el próximo 11 de abril en Murcia y pasará por ciudades como Valencia, Madrid, Cuenca, León o Logroño. Además, han lanzado la preventa para reservar el disco en CD, que será una cuidada edición especial y limitada de las que la banda acostumbra a manufacturar. Para esta ocasión, y haciendo referencia al nombre del disco, anuncian que utilizarán una “tinta mágica” que al ser frotada descubrirá Lo Que No Se Ve.

En los últimos días la portada del disco despertaba la polémica tras un comunicado de Facebook a la banda en el que les negaban la promoción de la imagen debido, según la red social, a que «incluye una imagen que muestra personas en actitud seductora o que llevan a cabo actos sexuales implícitos«. Fizzy Soup recurrió al apoyo de sus seguidores, a los que se sumaron numerosos medios, para darle difusión al lanzamiento del disco y la imagen del mismo. Tras cientos de mensajes y publicaciones en defensa de la banda, la red social ha rectificado en su decisión y se ha disculpado por los inconvenientes ocasionados.

Fizzy Soup ha explicado que en este disco cuentan «historias que están ahí pero no se ven, que tienen mucho peso en nuestro día a día y en lo que somos, pero que no son fáciles de mostrar, que requieren de esa desnudez con uno mismo para llegar comprender y, de algún modo, ver lo que está frente a nosotros más allá de donde alcanzan los ojos». De ahí que utilizaran esta imagen «quisimos sintetizar estas ideas y el concepto de disco en una imagen: Dos personas desnudas, una tapándole los ojos a la otra. Es un desnudo, pero no con connotaciones sexuales, sino de confianza y sinceridad”.






Copyright © 2019 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.