The Saxophones: Unos de los nuestros

Una sentida oda de nuestra firma Teresa Cerón López para una banda con alma de clásico

[Teresa Cerón López] @ecosdelvinilo

Padre, yo confieso que cada vez que escucho a The Saxophones ardientes fantasías románticas se apoderan de mi voluntad.

Padre, me arrodillo ante la reja fría que nos separa y cargo con mi penitencia, pero déjeme confesar en mi defensa, que tan solo soy una víctima más de Alexi Erenkov y su bella esposa Alison Alderdice. Estos dos demonios procedentes de la bahía de San Francisco conocen a la perfección el maleficio de hacer buenas canciones y convertir la luz en melodía para tortura de almas soñadoras y desviadas como la mía. Me conocen, padre. Recuerdo su advertencia para que me alejara de ellos tras confesarle que me había obsesionado con la búsqueda de la felicidad conyugal tras escuchar If You’re On The Water, porque soy una romántica y había demasiado lirismo y minimalismo en esa canción como para no darle rienda suelta a la idea del amor supremo. Recuerdo que me dijo a principio de año, que debía dormir más y  atender mi deber como se supone haría una mujer responsable, lejos de The Saxophones, y de la atmósfera cincuentera de un estribillo que me sedujo con su “If you are on the water,water,water,water,take care”…Lo intenté, padre, pero cuando más concienciada estaba de apartar esa clase de música de mi vida, se manifestaba la dichosa canción y volvía irremediablemente al bucle de la fantasía y el pecado con The Saxophones como grupo de fondo.Y así, día tras día, sigo cargando mi condena.

¡Maldito Erenkov! ¡Espero que arda en las llamas del infierno por tocar como un ángel el saxofón, la guitarra y el clarinete! ¡Que Alison no quede indemne, señor!. ¡Es cómplice en el oficio de parir canciones que a una la acompañarán siempre!.

Dígame usted, cómo se escapa de  la tentación de bailar descalzo sobre la hierba de un jardín florido, escaso de ropa, mientras este par de secuaces hacen salir de sus instrumentos canciones como Aloha o Time Is Like A River. Me susurró al oído una voz malévola, que Alexi compuso esta última canción tras una larga conversación con su amigo Erik. Hablaban sobre la naturaleza del tiempo, en el que se supe,  era el día que Buda había nacido según algunos calendarios. Su voz profunda y el significado de la letra, alientan a torpes de voluntad como yo a buscar distracción y divertimento en el que creemos, es el único viaje que haremos: La vida.

¡Disculpe mi osadía, confesor! ¡Claro que quiero pensar que existe el paraíso y que se puede alcanzar la gloria eterna con buenas acciones, pero The Saxophones me agarran con sus letras mágicas y al final termino pensando que las distracciones en nuestro caminar son lo único placentero que nos vamos a llevar!. Malditas canciones y maldita yo por pensar que Just You es el mejor homenaje que un par de fans de Twin Peaks podrían haber hecho a David Lynch y Mark Frost, añadiendo a esta icónica canción nacida en el set de rodaje una atmósfera envolvente, gracias a la percusión refinada de Alison y a la forma sentida de cantar de Alexi. 

El primer día de junio sale a la venta el álbum debut de mis nefastos amigos, padre. Pero yo escucho Mysteries Revealed y siento que no puedo esperar más. Que aunque solo faltan un par de días para tener tan preciado tesoro entre mis manos, el tempo lento de esta canción, el buen uso de las palabras, y la métrica de sus versos, alteran mis sentidos y precipitan mi impaciencia.

Imagino Songs of The Saxophones como el disco más lírico del verano a este lado del charco, el más sentimental y elegante.

¡Oh, padre! ¡Me arrodillo nuevamente pidiendo la absolución porque sospecho que por mucho que huya y me resista, The Saxophones han llegado para quedarse en mi vida y en mi al alma!.




Copyright © 2018 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.