Fischerspooner: Lanzará disco producido por Michael Stipe

Se titula Sir y estará a la venta el 16 de febrero




[Redacción] @ecosdelvinilo

El icónico grupo Fischerspooner regresa con su primer nuevo álbum en casi una década, Sir, programado para salir el 16 de febrero, 2018 en Ultra Records. Producido en su totalidad por Michael Stipe, también cuenta con producción de parte de BOOTS (Beyonce & Run The Jewels) y mezcla de Stuart White (Beyonce’s ‘Lemonade’) y Andy LeMaster. Es una colección de canciones profundas recargadas de erotismo que Casey Spooner y Michael crearon en la casa que alguna vez compartieron como amantes. Para celebrarlo, comparten un impresionante video para su nuevo sencillo Togetherness con la participación de Caroline Polachek de Chairlift, dirigido por Warren Fischer.

Además, el proyecto cuenta con el apoyo de una exposición de arte en el museo MUMOK en Viena, y un libro de arte que contiene material especial de la historia del grupo como fotos nunca anres vistas, arte, letras, notas y memorabilia.

El álbum altamente personal es una crónica de la relación romántica de Casey de 14 años, y simultáneamente actúa como resistencia ante los ideales conservadores populares del hoy a través de su descarada queerness.  El álbum fue escrito por Casey y Michael en su ex casa de Athens, GA junto al colaborador de Michael, Andy LeMaster. Juntos se adentraron en una turbulencia sexual y emocional que definió la vida de Casey durante los últimos años, resultando en canciones intensamente explícitas y honestas, no sólo sobre los aspectos físicos del sexo, sino también sobre la forma en que los sentimientos y la imagen personal están presentes en esa experiencia. Después de terminar de componer, Warren creó paisajes sonoros meticulosos que sirvieron como un apoyo perfecto para el trabajo íntimo y crudo de Casey. En el proceso, Warren estableció su sociedad creativa junto al productor emergente BOOTS. El trabajo de Warren en este álbum sirve para cementar el indiscutible rol que juega al dando forma al pop moderno.

Fischerspooner inició como un proyecto de arte DIY con su primer performance en un Starbucks de Manhattan, el cual se terminó transformando en un espectáculo que eventualmente generó la revolución pop post-electroclash. Llevaron los límites de la música y el arte a otros niveles, sentando las bases para muchos de los artistas más grandes de la actualidad.

«Michael Stipe me alentó a estar más conectado emocionalmente y a confiar en mi voz. También luchó por una voz más cruda en la producción final. Me enseñó nuevas formas de crear melodías y letras. Era más que un productor. Era un mentor y un gran amigo que me guió a través de los momentos difíciles y capturó mi experiencia. Me llevó a lo más alto cuando estaba en lo más bajo. El álbum es un documento de esa experiencia» Casey Spooner (cantante de  Fischerspooner).

Fuente: D Music Marketing 




Copyright © 2017 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.