Liima: Anuncian su nuevo álbum 1982

Además estrenan el videoclip del tema homónimo



[Redacción] @ecosdelvinilo

La banda danesa-finlandesa, Liima – donde participan los tres miembros de Efterklang – ha anunciado que su segundo álbum, 1982, será lanzado el 3 de noviembre, 2017 via City Slang. Del video, recién estrenado, el director y artista visual Baby Duka dice: «Liima me buscó mientras estaba desarrollando un juego de computadora – el mundo de melancolía de los sintetizadores y baterías mojadas encajan perfectamente con un idea con la que estaba jugando por un tiempo: mezclar los gráficos de pixeles del Atari y C64 con una cámara 3D. Lo vi como una buena oportunidad para visualizar una distopía Orwelliana donde el sueño de estar en otro lugar siempre está presente en el individuo humano”.

En el año de 1982, la revista Time eligió a la primera «persona del año» no humana: la computadora personal. También es el año en que nació Casper Clausen de Liima; los otros tres miembros nacieron alrededor de esos años también. Aunque 1982 no es un álbum que busca imitar los sonidos de esa época, es un álbum nacido a partir de influencias y circunstancias que se remontan a ese punto. Es un álbum que ve a Liima cuestionándose el concepto de identidad y nuestro lugar en el tiempo – un álbum de cuestionamientos existenciales y sobre ver hacia adelante tanto como es sobre nostalgia y reflexión.

“Creo que nuestra memoria colectiva y conciencia como banda está formada a partir de haber nacido a principios de los 80″, explica Clausen. «Es un momento y lugar al que regreso a menudo, para entenderlo y darle un sentido. Tiene mucha relevancia personal y al mismo tiempo, muy poca, porque en tiempo y espacio está muy distante… Todo está cambiando todo el tiempo, la nostalgia es ver hacia atrás, pero yo estoy corriendo, incluso cuando me quedo quieto”.

Liima nació a partir la ruptura de hábitos viejos y la construcción de nuevos, y 1982 es una clase maestra sobre ir más allá de las zonas de confort. Igual que su predecesor,‘1982’ fue escrito durante cuatro residencias que iniciaron en enero, 2016 – antes de que saliera el debut de Liima, ii – en The London Edition, donde Casper Clausen, Rasmus Stolberg, Mads Brauer y Tatu Rönkkö trabajaron en un club en el sótano del hotel, a veces con un público pequeño, al igual que lo hizo PJ Harvey durante la creación de The Hope Six Demolition Project en la Somerset House de Londres.

Se reencontraron en otro hotel en Copenhague antes de embarcarse en giras por Norte América, Sudamérica y Europa. Incluso entonces, la banda se pondría de acuerdo para verse entre viajes para continuar trabajando, al principio en los alrededores poco glamurosos de un conservatorio de música en Viseu, Portugal, en julio 2016, y después, en agosto, en el hotel de Berlín, Michelberger. Para cuando se vieron en los Mankku Studios en Porvoo – en el área rural de Finlandia – Liima ya estaba más que listo para grabar con Chris Taylor de Grizzly Bear como co-productor.

1982 ve a Liima – musicalmente y líricamente – explorando temas que dieron forma a su juventud mientras ven hacia el futuro en tiempos tan inciertos como nunca, en el que todos luchamos por encontrar una identidad. “Encontrar valores de vida, dejar ir valores de vida… Nuestra civilización, nuestro estilo de vida y nuestro pensamiento liberal están siendo amenazados y retados», dice Clausen. «Yo digo nuestro tiempo, pero podría ser MI tiempo, MI edad. ¿Así era para mi padre cuando tenía 35 años? Me pregunto, supongo que el álbum es preguntarse”.

Fuente: D Music Marketing / City Slang

Copyright © 2017 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.