Dawes: Honesto, astillado y humeante

We’re All Gonna Live
[Hub Records]
★ ★ ★ 
[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo
Dawes se ha lanzado a la aventura de lanzar un disco en vivo. Esto es una espada de Damocles, porque aunque es en el directo donde la banda de Taylor Goldsmith se abrillanta, no faltan los que ven en el live álbum un producto para la vitrina de un anticuario. El riesgo está ahí, pero bien vale correrlo -y disfrutarlo- ante la belleza interpretativa de Dawes. We’re All Gonna Live es un trabajo impecablemente grabado e impregnado del espíritu de banda clásica, pero esto es solo la superficie de una obra que encierra algo más loable: la honestidad, el abandono del artificio, anteponiendo su verdad por encima del acomodo o la divagación.

Les han colocado la etiqueta de Alternative Americana, cuando en realidad es simplemente country rock de toda la vida, deudor directo de The Band, Eagles y hasta The Byrds. La lista de canciones es muy acertada, dejándose alguna selección obvia, pero esto es un pecado venial. Encontramos la sutileza a lo Waylon Jennings en A Little Bit Of Everything, el delirio barrelhouse en Coming Back To A Man y el caballo de batalla para las voces a un solo microfono From The Right Angle. La mejor de todas: Somewhere Along The Way, impresionante, emotiva, con una serie de giros melódicos y una coda eléctrica que visten con elegancia una composición adictiva.
Con We’re All Gonna Live los Dawes no se esconden y abren sus pecheras, no dejando lugar para la duda: esto es real, es madera astillada y estrofas humeantes. 




Copyright © 2017 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.