Clara Plath: Definitivamente especiales

Yes I’m Special
[Flor y Nata Records]
★ ★ ★ 

[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo

Yes I’m Special es el disco necesario para la discografía de la banda murciana; el que aporta la sana profundidad que pone en contexto los singles incendiarios y permite observar the big picture con la perspectiva justa. Clara Plath es un grupo que ha ido creciendo de forma exponencial desde aquella lejana demo Ten Tristes Tracks (2013) y tras la explosividad de Hi Lola !! (2014) y Grand Battement (2015) ha dirigido su catalejo a la profundización del mensaje y la certificación de un sonido distintivo.

Yes I’m Special incluye nueve cortes que comparten una alta meseta de calidad, sin picos y también sin valles, donde la banda explora minuciosamente sus influencias y las conjuga con sus artes propias. Beautiful Eyes es un tema genuinamente postpunk, muy Billy Idol. I Believe es tan sombría como sutilmente amenazadora. Toda la oscuridad anterior se torna en luminosidad en Inside You, un corte que anda a paso ligero. I’m Special es una composición cargada de claroscuros, especialmente en el estribillo. Disasterman es un paseo por el registro robusto y poderoso de Alice In Chains. Accident va más allá, conjugando una críptica carga emotiva con bases que tienen en los decibelios una vía de cuatro carriles. This Lonely Boy, el single principal del álbum, justifica su selección, siendo el corte más marca-de-la-casa. The Right Direction cierra con mucha clase un listado que abrió el industrial y sintetizado corte Self-Control.
Clara Plath no se ha arrojado a los brazos de las prisas y ha optado por enlatar un trabajo maduro, que requiere de una escucha reflexiva a un volumen que haga saltar las agujas al límite. Siempre es de agradecer que se graben discos tan dignos -y definitivamente especiales-como éste. 

Copyright © 2017 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.