El single de los lunes: Wishlist (Pearl Jam) 1998

Nos enfocamos en el segundo sencillo extraído de Yield



[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo

Aunque la punta de lanza del disco Yield venía impregnada con la corrosión de Do The Evolution y los contrapuntos de Given To Fly, la verdadera conciencia del álbum estaba plasmada en la gentil Wishlist. Compuesta en su totalidad por Eddie Vedder, es una de las canciones más sencillas y efectivas de Pearl Jam. Durante el documental sobre los ensayos del disco se podía ver como el rol de Vedder en Wishlist iba más allá de la voz y se encargaba del solo de guitarra, realizado con un E-bow. 

Para la estructuración del tema Eddie contó con la ayuda de Mike McCready, quien reservó tiempo de estudio y consiguió la participación de un amigo baterista. Originalmente la canción tenía una duración de ocho minutos, siendo reducida a poco más de tres minutos en su versión definitiva. 
Wishlit se lanzó el 5 de mayo de 1998, con U y Brain Of L. (live) en la cara B, y fue el segundo disco sencillo de Yield. El tema logró llegar al sexto puesto en el ranking especializado del Billboard y coronó las listas canadienses, convirtiéndose en una favorita de los fans casi desde el primer día. Wishlist sería el último single de Pearl Jam de ese año; no sería hasta el 99′ que pondrían a la venta su versión de Last Kiss.

Copyright © 2015 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.