The Rolling Stones: Tras la cremallera

Sticky Fingers: Deluxe Edition
[Universal]
 ★  ★ 
[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo

El disco inaugural de Mick Taylor como Stone de pleno derecho (su participación en Let It Bleed fue anecdótica) es posiblemente el mejor en la larga discografía de la banda. Con la sombra de Altamont y la muerte de Brian Jones ya a una prudente distancia, los Stones se dedicaron a enlatar una serie de nuevos temas a partir de diciembre de 1969 y a lo largo de 1970 en diferentes estudios (los Muscle Shoals Studios entre ellos), los cuales les mostraban con una madurez creciente y la necesidad de empezar con buen pie la nueva década.  

Mick Jagger y Keith Richards bordaron cada composición con maestría, ayudándose de un acertado cover gospel/blues (You Gotta Move) y con la participación de Marianne Faithfull como coautora de Sister Morphine. El listado es insuperable, abriendo con ese Brown Sugar nacido de la mente de Jagger mientras estaba rodando el film Ned Kelly en Australia y cerrando con la seductora Moonlight Mile.
En esta edición deluxe se incluyen algunas tomas alternativas de Dead Flowers y Can’t You Hear Me Knocking, dejando para el final uno de los santos griales para los seguidores stonianos: La versión de Brown Sugar con Eric Clapton a la guitarra slide, mostrando a la banda con más ganas de diversión que de efectividad. Excelente reedición de un clásico que esconde sus tesoros tras la cremallera y esos surcos humeantes.

Copyright © 2015 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.