El single de los lunes: Welcome To The Jungle (Guns N’ Roses) 1987

Recordamos el tema que abrió el boom ‘Appetite For Destruction’


[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo

El segundo sencillo extraído del elepé multiplatino Appetite For Destruction terminó siendo el detonante de su éxito masivo. Hablamos de la celebérrima Welcome To The Jungle. Escrita originalmente por Slash (la música) y Axl Rose (la letra), la inspiración llegó en Los Ángeles, cuando el cantante tuvo un encuentro fortuito con un vagabundo, quien al intentar asaltarle le gritó: “You know where you are?, you’re in the jungle baby, you gonna die!”. Este encuentro impactó profundamente a Rose, que terminó de escribir la letra en Seattle poco tiempo después.

En una entrevista de 1988 Axl explicaba: “Escribí las palabras en Seattle. Es una gran ciudad, pero aun así es una ciudad pequeña comparándola con L.A. y de las cosas que vas a aprender. Parecía mucho más rural allí. Escribí como me pareció a mí. Si alguien llega a un pueblo y quiere encontrar algo, puede encontrarlo donde quiera”.

Una semana antes de la grabación Axl cambió la letra, tratando que la métrica fuera más redonda. Se grabó el 12 de marzo de 1987 y se publicó como single el 3 de octubre de 1987. El lado B fue Mr. Brownstone en los Estados Unidos y Whole Lotta Rosie (cover de AC/DC) en el Reino Unido. El caraterístico riff de intro de Welcome To The Jungle abriría de par en par las puertas del éxito para unos Guns N’ Roses hambrientos de fama.
Copyright © 2015 Ecos del Vinilo.

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.