Marilyn Manson: C’est fini

The Pale Emperor
[Cooking Vinyl]
 1/2

[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo

Cuando necesitas que el autor de la OST de Los Guardianes de la Galaxia, Tyler Bates, te componga casi todos los temas es que estas mal, y mucho más si eres el otrora señor oscuro. Marilyn Manson tiene ya demasiados años tomándole el pelo a las masas y estas masas cada vez tienen menos consistencia. El lejanísimo Antichrist Superstar cumplió su papel y ahí tuvo que terminar todo este tinglado montado alrededor del horror sin contenido. Si algo debemos reconocerle a Brian Warner (Manson) es que ha sabido montárselo, hacer dinero y hacerse un nombre.

Su nuevo disco bien podría y debería ser el último en una carrera con pies de barro. The Pale Emperor aburre hasta a las ovejas, con un Marilyn cantando con desgano, lloviendo sobre mojado en las oscuridades habituales. La única novedad es que deja de lado el sonido industrial y se mete más en el sonido-rock-contemporáneo, pero este giro no basta para levantar cabeza. Cortes como Third Day Of A Seven Day Binge y The Mephistopheles Of Los Angeles son ramplones, vagos. Odds Of Even destaca levemente, pero es un tema con nula identidad Manson. 

El Sr. Warner bien debería plantearse algún cambio vital, porque en esto del rock & roll es un cadáver andante, muy en línea con su rasposa estética. Marilyn, esto c’est fini.

Copyright © 2015 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.