El single de los lunes: All Tomorrow’s Parties (The Velvet Underground)

La mejor descripción musical del ambiente en The Factory


[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo

El tema preferido de Andy Warhol por «su grupo» The Velvet Underground fue grabado en los Estudios Scepter (Nueva York) en abril de 1966 e incluído en el seminal/visionario álbum The Velvet Underground & Nico. Lou Reed explicó sobre qué se inspiró para componer el tema en cuestión: «Es una descripción muy acertada de ciertas personas en The Factory en aquel momento. Observaba a Andy viendo a todo el mundo. Yo escuchaba a la gente diciendo las cosas más sorprendentes, las cosas más locas, las cosas más divertidas, las cosas más tristes«.


La grabación de All Tomorrow’s Parties se hizo con una sola pista para la voz solista (de Nico) que luego fue duplicada haciendo double-tracking; sin embargo la versión original en CD de 1987 utilizaba la mezcla original de un sólo registro vocal. El arreglo de piano, tocado por John Cale, inicialmente era sólo un ejercicio basado en agrupar tonos. Reed utilizó la legendaria afinación Ostrich (Avestruz) en su guitarra, que no es más que las cuerdas afinadas en el tono de Re. Existía una grabación previa de All Tomorrow’s Parties, registrada en el loft de Ludlow St. en julio de 1965 en una cinta de carrete, con la participación de Lou Reed, John Cale y Sterling Morrison.
All Tomorrow’s Parties se editó como single de adelanto del larga duración en julio de 1966, con I’ll Be Your Mirror en la cara B. La duración del tema fue bruscamente reducida de 6:00 a 2:49 minutos, con miras a ser tomados en cuenta para emisiones radiales. Ni el single ni el posterior álbum entraron en listas, pero si en el apartado de los clásicos del género.

Copyright © 2014 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.